Últimas Noticias

Entrevista a Mili Blume en Canal N

Programa Tendencias

Link de Mili Blume en You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=I4mI6B0cqvs

Transcripción:

“Estoy en el negocio de las joyas hace un poco más de 10 años. Siempre estoy mirando porque estoy tratando de inspirarme mucho en las cosas que veo, en la gente a mi alrededor, trato de viajar porque afuera trato de ver las tendencias que hay las modas y las cosas que se están usando. Yo trato de traer las cosas que se usan fuera y adaptarlo a mi clientela.

Yo trabajo básicamente con plata. Tiene la facilidad de que al ser combinado con distintas piezas, formas y piedras de distintas colores, queda bien y es mas barato que el oro. Entonces la gente tiene más acceso y con una pieza más grande estas mucho más arreglada, mas adornada.

Estoy empezando a hacer sortijas más grandes porque la idea es combinar sortijas de plata solas con sortijas de piedras, que se ven muy bonito. Estoy usando mucho circón, pero también estoy usando el cuarzo o perlas, hay una variedad del circón muy amplia, con distintos cortes y distintos  colores que tienen una luz preciosa. Esta es una línea un poco más moderna.

Trato de tener un poco de cosas modernas bien platas y cosas un poco más trabajadas, con más detalle. Un poco para tener cosas de todos los gustos ¿no? porque a la gente le gusta tener variedad.

Hay toda una parte práctica detrás de la joyería que es importante. En primer lugar, está el precio. La gente que me compra quiere encontrar cosas bonitas, pero también usar varias cosas a la vez. Entonces para tu poder tener una mano llena de pulseras, tiene que ser mas o menos barato.

Dentro de la parte práctica tenemos también toda la parte del diseño, que la joya sea cómoda, que sea fácil de poner, que el broche no se abra. Mis piezas aunque sean chicas de tamaño, son pesadas, ósea son gruesas. A mí no me gustan las joyas que le llamo “latosas”, ósea súper delgadas. Me gusta que cuando tu agarres la pieza, la sientas, que pese y que sientas que tienes una buena sortija, una buena pulsera.

La mujer en el Perú en realidad es clásica, escoge más piezas chicas, no cosas tan llamativas, piezas que además pueda repetir con facilidad. Uno cuando se pone algo muy marcado, sientes como que no lo puedes usar todo el tiempo. Mis clientes son básicamente mujeres, mujeres de todas las edades. Pero es muy gracioso, porque la que va a comprar el regalo para la amiga, sale con 4 cosas, no le compra nada a la amiga y sale con la conciencia negra…

Todo lo que tengo me encanta y todo lo que tengo me lo pondría 100 veces. Yo inclusive estoy durmiendo pensando con que voy a combinar la perla, con que piedra la voy a combinar, que voy a hacer.

En realidad para mí pasó de ser algo comercial, a ser algo mucho más interesante. Ahora es parte de mi vida completamente. Es muy satisfactorio porque toda la gente que va a mi tienda, sale feliz.”

Link de Mili Blume en You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=I4mI6B0cqvs